Al principio...


Vivimos, o así me parece, una época un tanto convulsa y necesitamos o mejor: necesito obligarme al ejercicio gimnástico, y no precisamente al estético sino al ético. Necesito hacer ejercicio de prudencia, de templaza, de fortaleza, de responsabilidad, de rigor, de entereza, aunque también de arrojo, de esfuerzo, de audancia, de ardor y de quién sabe cuantos otros "músculos" que pueda tener atrofiados. Este espacio, esta "quinta columna" tiene vocación de "banco gimnástico" y por más barbaridades que escupa o vomite, tibiezas por los que me deje llevar o lisonjas merecidas o inmerecidas regale, será mi cuerpo, será mi alma la que habrá de sufrir o gozar. ¿Religión, filosofía, salud mental? Que cada cual coja su "banco" o su cruz y participe con ilusión de la olimpiada de la vida.



jueves, 13 de enero de 2011

Una antigua presentación de power point con plena vigencia

Locales que ya dejamos, personas que marcharon y contribuyeron con su esfuerzo, otras a las que logramos trasmitirle un poco de ilusión y entusiasmo, sueños, esfuerzos, desvarios, algún que otro apoyo institucional del que seguimos estando agradecidos.... Y planeando siempre sobre nuestras cabezas la amenaza de la pobreza y la marginación. Esa es nuestra tarea y aunque el pelo hayamos perdido y los surcos crucen nuestros rostros, jamás perderemos la fe y la sonrisa. ¡¡Venga ánimo!!



Agradecido a todos los artistas de las imagenes.

2 comentarios:

  1. Las tiras de Forges no por antiguas han perdido vigencia. Se nota que no hemos progresado nada en materia de empleo, y mucho en materia de desempleo.

    ResponderEliminar
  2. Mientras no haya una conciencia global que aúne empresa, sociedad y estado siempre estaremos en crisis. Si el empresario, el ciudadano y el político no sienten su responsabilidad social, provocaremos continuos escenarios de drama de los cuales nos costará siempre salir.

    ResponderEliminar