Al principio...


Vivimos, o así me parece, una época un tanto convulsa y necesitamos o mejor: necesito obligarme al ejercicio gimnástico, y no precisamente al estético sino al ético. Necesito hacer ejercicio de prudencia, de templaza, de fortaleza, de responsabilidad, de rigor, de entereza, aunque también de arrojo, de esfuerzo, de audancia, de ardor y de quién sabe cuantos otros "músculos" que pueda tener atrofiados. Este espacio, esta "quinta columna" tiene vocación de "banco gimnástico" y por más barbaridades que escupa o vomite, tibiezas por los que me deje llevar o lisonjas merecidas o inmerecidas regale, será mi cuerpo, será mi alma la que habrá de sufrir o gozar. ¿Religión, filosofía, salud mental? Que cada cual coja su "banco" o su cruz y participe con ilusión de la olimpiada de la vida.



lunes, 26 de diciembre de 2011

2012, solo para superhéroes

Solemos los finales de año recapitular sobre los mismos. El ejercicio es saludable, posiblemente nos ayude a no cometer los mismos errores, y digo posiblemente porque entiendo que aciertos y errores no necesariamente están ligados a la bondad o la maldad de nuestras acciones. Visto así, posiblemente la condescendencia para sí y para con los otros sea más virtud que desatino. Por tanto, sometido a examen este último año me califico con un "progresa adecuadamente", aunque si me preguntara hacia dónde, no sé que respuesta he de dar. Así que prefiero encarar el futuro, si no con renovado optimismo si que con apreciable interés. Me da que sobre el año 2012 se han conjurado ancestros y coetáneos. Sí, ya sabéis, las historias esa de los Mayas y las que nos cuentan los analistas políticos y económicos de la actualidad, por lo que ante tanta película y series de terror, me apunto al carro de los superhéroes. 

Este próximo año todos hemos de sumarnos a esa familia de personajes extravagantes (no porque lleven los calzoncillos por fuera y las chicas tengan un genio del carajo) que acumulan para sí, desde la "a" a la "z" todo el diccionario de conflictos emocionales suscrito por los loqueros del mundo y aún a pesar de ello, cuando la humanidad entera se ve amenazada se revuelven hasta la extenuación. Sí, lo confieso soy un "chalao" de los comic de Marvel. En estos últimos años mis héroes de los 70 han ocupado las pantallas: Thor, el Capitán América, la Patrulla X, el Hombre de Hierro, Estela Plateada, Dan Defensor, los 4 Fantásticos, etc. (lo siento al margen de no saber ingles, así se llamaban en mis tiempos mozos), por desgracia, nuestras principales amenazas no han sido derrotadas. Ya veis, 2012 acongoja pero mucho. Ahora bien, venga, preocupémonos lo justo, este próximo año se estrena: Los Vengadores (The Avengers), el no va más, los personajes más superhéroes juntos. ¡Que tiemble la crísis y los supervillanos). 

 Mi último párrafo iba a empezarlo con "bueno, en serio", pero no, es que voy en serio. Tenemos que recuperar a toda costa nuestra capacidad de ensoñación, nuestra ganas de vivir, nuestro espíritu combativo, de sacrificio, de entrega por causas perdidas, tenemos que vencer miedos, pudores y complejos. Tenemos que, claro está, recuperar nuestra confianza en el equipo y, creer, mantener la convicción que juntos, viñeta a viñeta, día a día, podemos hacer otro mundo posible. ¡¡Venga ánimo!! ¡Tampoco os he pedido que os pongais los calzoncillos por fuera ni a los calvos -como yo- peluca rubia! Que tengáis un magnifico año.

1 comentario: