Al principio...


Vivimos, o así me parece, una época un tanto convulsa y necesitamos o mejor: necesito obligarme al ejercicio gimnástico, y no precisamente al estético sino al ético. Necesito hacer ejercicio de prudencia, de templaza, de fortaleza, de responsabilidad, de rigor, de entereza, aunque también de arrojo, de esfuerzo, de audancia, de ardor y de quién sabe cuantos otros "músculos" que pueda tener atrofiados. Este espacio, esta "quinta columna" tiene vocación de "banco gimnástico" y por más barbaridades que escupa o vomite, tibiezas por los que me deje llevar o lisonjas merecidas o inmerecidas regale, será mi cuerpo, será mi alma la que habrá de sufrir o gozar. ¿Religión, filosofía, salud mental? Que cada cual coja su "banco" o su cruz y participe con ilusión de la olimpiada de la vida.



jueves, 19 de agosto de 2010

Serpiente de verano


¡Cuánto echo de menos aquellos veranos en los que la “serpiente informativa”, era la enésima reaparición del monstruo del Lago Ness o la aparición de un OVNI! ¡Qué tardes de sosiego! ¡Qué emocionantes! ¿Será verdad? ¡Ya están ahiiií! ¡Pués yo tengo un primo que estuvo en Escocia que dice..! ¡Un vecino de un amigo dice que vio una nave espacial al “laíco” mismo del Pantano del Quiebrajano.

¡¡Snif!!. Este verano para UFOS el Pepiño Blanco y José Mari Aznar, ¡vaya par de extraterrestres! Y para monstruos, la Belén Esteban. Y es que con la crisis hasta los contadores de historias se les ha devaluado la imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario